FORMENTERA: LA INSPIRACIÓN DE ON AN ISLAND
2 adultes + 0 enfants

FORMENTERA: LA INSPIRACIÓN DE ON AN ISLAND

Formentera inspiró a uno de los líderes de Pink Floyd 

Formentera tiene también su sitio en el panorama musical, prosiguiendo con sus orígenes hyppies, de los cuáles os hablábamos la semana pasada. Desde su primera visita, en 1968, David Gilmour se hizo un incondicional de la isla. Y en su tercer trabajo en solitario, trasladó su pasión por Formentera a las partituras del álbum On an island (2006) de éxito notable y que contribuyó a que sus seguidores se regocijasen con el estilo inconfundible de su guitarra.

David Gilmour fue uno de los líderes de Pink Floyd. De hecho, todo el grupo pasó por Formentera a finales de los años 60. No podemos dejar de imaginar esos jóvenes melenudos, de mente abierta, inspirándose bajo el cielo de Formentera…

Desde Can Corda: hablando de guitarras

Y si hablamos de inspiración y de Pink Floyd, sin duda debemos mencionar Can Corda.

Como ya os hemos dicho su nombre significa “cuerda” en catalán. Y de cuerdas nacen los sones de las guitarras  que tú mismo puedes confeccionar (de forma artesanal) en los talleres de Formentera Guitars. Desde 1988, los cursos impartidos en estos talleres permiten construir guitarras y bajos eléctricos de alta calidad. Cada participante fabrica su propio instrumento, con maderas añejas o bien de exóticas, bobina y monta la pastilla y realiza los acabados, todo ello sin emplear kits de montaje ni piezas prefabricadas. Una auténtica labor artesanal en un curso de tres semanas de duración.

Ofrecen la fabricación de los modelos más clásicos (como sería el caso de una Stratocaser o una Gibson Les Paul) y también de modelos propios como el San Fernando o San Francisco.  Si eres zurdo también dispondrás de tu versión sin coste adicional.

Ahora, con toda esa información asimilada, te recomendamos que abras el enlace musical de On an island, te relajes, e imagines unas vacaciones en Can Corda, mientras asistes al curso de Formentera Guitars para construir tu propia guitarra.  ¿Puedes ser más feliz?

X